Ya estoy aquí de nuevo! os prometí que os iba a compartir la tarta de anacardos que hice para el segundo cumpleaños así que vamos a ello. Antes de nada quería hablaros un poco de como organizamos este cumpleaños y que opciones elegimos.
Al celebrarlo en Madrid tuvimos que cambiar de tercio completamente, optamos por hacerlo en un local para que los niños jugaran tranquilamente y para no arriesgarnos con el tiempo. Elegimos un bar que ofrecía la opción de ocupar una salita acondicionada para este tipo de eventos a cambio de gastar en consumiciones, teníamos la opción de pedir cualquier bebida y con ella nos servían una tapa, que a excepción de las patatas fritas ningún plato estaba libre de carne… pero ningún invitado era vegano así que no había problema. Lo que hice, para poder comer, nosotros, tranquilamente, fue llevar unas tapas sencillas, que al final triunfaron más!
Os explico como decoramos y que comida llevamos:
Gominolas de ositos, sin GLUTEN, VEGANAS y a base de concentrado de zumo de frutas, todos sus productos son ecológicos y sin productos refinados, hasta el envase es sin BISFENOL. Fueron todo un acierto porque sabían muy ricas, no sentaban mal y a todos los niños les gustó, no notaron diferencia.
Os dejo el link donde las podréis encontrar: http://home/mamaeco4/public_html.sweetfruit.es/tienda/producto/4-gominolas-sin-gluten/21-gominolas-sin-gluten/422-ositos-eco-300g-sin-gluten-vegano/8/
Y por último, antes de la gran tarta de cumpleaños :D, la guinda del pastel! Esto fue lo preferido de los niños! tabletas de chocolate sabor naranja y canela. Las presenté cortaditas en onzas para que fueran picando, y enseguida volaron y eso que era chocolate negro, pero con el toque de naranja y canela estaba súper suave, fue de lo que más me gustó, personalmente. Un chocolate muy rico para darte un capricho, 100% vegano, ecológico, sin gluten y sin azúcar refinado.
Son algunas ideas y opciones que os doy para celebrar un cumpleaños libre de alimentos insanos, los niños se lo pueden pasar en grande sin comer tanta porquería, si a ti se te ocurren más ideas coméntalas! por aquí o en la cuenta mama_eco de Instagram
Y por último os voy a enseñar la tarta que hice para colocar el precioso número dos de mi chiquitín!
TARTA DE «QUESO» CON BASE DE GALLETA Y COBERTURA DE CREMA DE CACAO
Ingredientes para la base:
Ingredientes para el relleno:
Ingredientes para la cobertura:
Preparación de la base: En una batidora trituro las nueces, los dátiles, la sal, el aceite de coco y la cucharada de harina de algarroba. Cuando esté bien triturado y mezclado colocaremos la masa en un molde y le daremos forma, la aplanamos y la dejamos reposar en el congelador para que se endurezca.
Preparación del relleno: Ponemos todos los ingredientes en la batidora, trituramos y quedará una mezcla cremosa y homogénea. Esta mezcla la echaremos encima de la base que estará ya dura.
Ahora lo llevaremos de nuevo al congelador hasta que se solidifique, cuando esté todo bien solidificado es el momento de preparar la cobertura, simplemente triturando todos los ingredientes juntos y extendiéndolo por encima de la tarta.
Espero que os guste! y a todas las mamis que me habéis pedido ideas por Instagram os deseo que paséis un cumple precioso, seguro que sale todo genial! felicidades a vuestros peques
Un abrazo.
Mamá Eco es un blog sobre crianza, educación y alimentación vegana. Un rincón donde comparto consejos, mis libros, mi manera de educar y un trocito de mi vida como madre vegana. Soy dietista Nutricionista , Asesora de lactancia y asesorara Blw.